14 reglas para juzgar la violencia de género

- 03 de agosto de 2019 - 00:00
El segundo debate sobre el informe de reformas al Código Orgánico Integral Penal se suspendió y posiblemente siga la próxima semana.
Foto: Asamblea Nacional

El procedimiento expedito para juzgar los delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar se redujo a 14 reglas en el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la actual normativa solo existe el procedimiento expedito para la contravención contra la mujer o miembros del núcleo familiar y cuenta con 19 reglas.

En este campo, el artículo 643D trae un nuevo procedimiento dentro de las reformas al COIP, cuyo informe se encuentra en segundo debate y su finalización pendiente  por parte del pleno de la Asamblea Nacional.  

Para el juzgamiento de casos de violencia de género, la cuarta regla señala que para los delitos de violencia contra la mujer sancionados con prisión de 5 años, la investigación durará hasta seis meses y para los castigados con pena mayor de 5 años se extenderá hasta un año. En el procedimiento directo también hay cambios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

GIF-elecciones

Democracia

GIF-2

Medios Públicos EP