El triste final de un ciclo dorado

- 24 de noviembre de 2020 - 21:37
Archivo

La partida de Lionel Messi es inminente. El periodista Gerardo Molina lo analiza.

Lionel Messi está viviendo uno de los peores momentos de su carrera en el Fútbol Club Barcelona y cada día que pasa el peso de lucir la camiseta es más pesado. El entrenar y jugar parecen ser una obligación parecida a un confinamiento, si bien su hermano estrenó nueva agencia de representación con la que selló un preacuerdo con los letrados que administran el grupo que administra al club Ingles Manchester City, tal como lo informara el día 4 de Noviembre de 2020, en exclusiva en esta columna. 

Esta semana, el astro argentino fue captado por las cámaras de televisión española en la práctica del equipo de Ronald Koeman y las mismas se viralizaron rápidamente, disparando una y mil veces lo que es una verdad a voces, su salida del club. Es jugador libre a partir de enero de 2021.

En el video se puede ver al equipo trotando en grupo y Messi está apartado del resto de sus compañeros fuera de sintonía. Incluso a sus colegas se los puede ver sonrientes, bromeando, pero al capitán se lo vio ajeno.

El futuro del crack argentino sigue en el Manchester City, El pase es por 5 años por un monto de $404,15 millones de dólares con un sueldo de  $5,27 millones al mes. La estrella del Barcelona, que ha ganado seis Balones de Oro, conservará el 100% de los patrocinios, mientras los generados por el nuevo club se dividirán al 50 %, explicó Euromericas Sport Marketing quien cotizó el valor del traspaso del futbolista argentino hace 4 años.

La empresa también anticipó que el astro del balompié mundial dejaba el equipo  azul y grana tres meses antes de conocerse el buró fax y sus conflictos con  ese club. Después los medios de Inglaterra y España se hicieron eco del anticipo.

Messi está cansado de que se lo vincule con todos los problemas que tiene el club, como las declaraciones que salieron a la luz en los últimos días desde el entorno de Antoine Griezmann. El argentino declaró "Estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club".

El adiós a sus pies bailantes en los estadios españoles, es un hecho consumado, así lo marco el preacuerdo que espera a enero para consumarse en su contrato definitivo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP