AMT emite citaciones a conductores en Quito

- 22 de marzo de 2020 - 18:21
Los controles dieron como resultado 57 conductores citados por incumplir la restricción vehicular.
Foto: @AMTQuito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el sábado 21 de marzo de 2020 se  ejecutaron 20 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito debido al brote del covid-19.

Los controles dieron como resultado 57 conductores citados por incumplir la restricción vehicular. La sanción se emitió en vigencia del artículo 389-1 del Código Integral Penal (COIP).

Además fueron inspeccionados 286 vehículos para verificar el cumplimiento de la restricción vehicular.

La AMT informó también que tres unidades de taxis fueron citadas por incumplimiento de requisitos de circulación. Mientras que del 17 al 21 de marzo, 18 unidades fueron multadas.

Igualmente, se sancionó a 34 conductores por mal uso del espacio público (estacionar en lugares prohibidos) y 3 vehículos fueron llevados a los centros de retención vehicular.

Otros incumplimientos al COIP registrados este sábado fueron: circular con pasajeros en zonas prohibidas del vehículo (1), acompañantes de motociclista sin equipos de seguridad homologados (2), conductor que transporta a niños sin las seguridades determinadas por la ley (1), no utilizar el cinturón de seguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP