El municipio invierte $ 1’400.000 y organizan charlas informativas

Obras y control ambiental en Pelileo

El municipio invierte $ 1’400.000 y organizan charlas informativas
21 de septiembre de 2014 00:00

Con la construcción de nuevas aceras, bordillos y asfaltado se busca dar una imagen renovada a la ‘ciudad azul’.

Aproximadamente $ 1’400.000 invierte el Gobierno Municipal en la construcción de veredas, bordillos y en el asfaltado de la vía Tambo Central-5 Esquinas y El Corte. Los trabajos pronto concluirán en la primera etapa a un costo de $ 920.895. En la segunda fase, que está por iniciar, se harán obras similares y se pavimentará la vía Tambo Central-Huambaló, a un precio de $ 255 mil.

Esta semana se trabajó en las aceras de la calle Mejía en Pelileo Grande. La inversión es de $ 20.720.

De igual manera, se hacen labores de adecentamiento de la plaza de Chambiato por $ 53.462.

También avanza el proceso de construcción de mesones y mobiliario para los lustrabotas del nuevo Mercado República de Argentina. La inversión es de $ 11.943.

A la par, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio del Ambiente de Tungurahua y del Gobierno Municipal de Pelileo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, organizaron una reunión para informar a los dirigentes de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Alcantarillado la obligación de obtener las licencias ambientales para el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Óscar López, director de la entidad municipal, indicó que este tipo de acercamientos ayuda a que los miembros de las juntas estén pendientes de contar con las respectivas licencias y así evitar las sanciones que estipulan la ley en caso de no tenerlas.

Contenido externo patrocinado