Ecuador, 19 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación dual es fortalecida

Una firma de convenio con empresas e instituciones de Manabí favorecerá a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez (Itslam) para que hagan sus prácticas, en el marco del nuevo modelo educativo de Formación Dual.

Actualmente, los estudiantes están finalizando la primera fase de capacitación y conocimiento científico, y luego irán a la práctica.

“En unos 15 días más nuestros estudiantes ya harán las prácticas en las mejores empresas de la ciudad”, manifestó la rectora de la institución, Eva Mieles. En el plan inicial de prácticas 90 alumnos de la entidad accederán a estas capacitaciones. 

Son parte del acuerdo las empresas La Fabril, Induatún, FishCorp, Promopesca, Ocean Fish, Secretaría del Mar, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Frigolab, Mantahost, entre otras.

En el acto, efectuado en Ciudad Alfaro (Montecristi), estuvo presente René Ramírez, secretario de Educación Superior, quien destacó que la Formación Dual se ejecuta en diversos puntos del país.

“Estamos haciendo 40 institutos, con una inversión de $ 308 millones. Por medio del nuevo Código Ingenios se fomenta este nivel de formación, pero no solo a través de la oferta, sino de dar incentivo al sector privado para que la inversión que haga aporte para articularse con los institutos tecnológicos”, destacó.

Ramírez explicó que esta colaboración “podrá ser descontada del Impuesto a la Renta, además de otros incentivos que bordean los $ 100 millones, desde la actualidad hasta 2018”, señaló. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media