Manta fue declarada en emergencia sanitaria

01 de agosto de 2019 00:00

Paralelamente a la declaratoria de emergencia del sistema sanitario y pluvial de Manta el pasado 30 de julio,  se iniciaron los trabajos para solucionar el doble aplastamiento del colector de Tarqui que generaba reboses en un punto específico de la avenida 4 de Noviembre.

En el lugar estuvo el alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien dialogó con los ciudadanos presentes y señaló que la declaratoria tiene 30 años de atraso.

Con el decreto de emergencia se buscarán los mecanismos para obtener de manera inmediata los recursos financieros para combatir la contaminación que sufren los ríos Burro, Manta y Muerto, debido a las descargas directas sobre dichos afluentes sin ningún tipo de tratamiento previo.

“Todos sabemos las complicaciones que tenemos en materia de tratamiento de aguas residuales y creo que hoy es la oportunidad para  hacer las gestiones pertinentes y conseguir los recursos que se requieren para dar una solución definitiva al problema”. (I)

 

 

Las constantes descargas de aguas servidas hacia los cauces de tres ríos complican la situación sanitaria en los barrios bajos de la ciudad puerto.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Contenido externo patrocinado