Sistema de Alerta Temprana (SAT) se pone a prueba en Manabí

11 de enero de 2017 10:30

En el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí, se realizará este miércoles 11 de enero, a las 11:00, la primera prueba para verificar la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT). El acto explicativo se desarrollará en presencia de autoridades y ciudadanía.

El director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Andrés Sandoval, será quien realice la explicación técnica y la prueba de los equipos instalados. El objetivo es conocer el funcionamiento de las sirenas que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas.

Pedernales es uno de los 22 cantones de Manabí que cuenta con 5 puntos SAT instalados y conectados en conjunto con otras entidades, que serán parte del monitoreo constante de estas alertas: Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Son 93 puntos del SAT que se han instalado en Esmeraldas y Manabí, provincias que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado