Policía descarta rumor sobre fosa común en Pedernales

12 de abril de 2017 17:12

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), descartó la existencia una fosa común en Pedernales, donde se habrían enterrado varios cuerpos de víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016.

Un ciudadano, oriundo de dicho cantón, habría sido quien alertó sobre la presunta existencia de la fosa común, en el cementerio Parque Los Samangos. Este dato se difundió a través de varios medios de comunicación manabitas.

Agentes de la Dinased, en coordinación con la Unidad de Criminalística y con la presencia del fiscal Manuel Caizaguano, y demás autoridades de esa ciudad, realizaron una excavación con maquinaria del Municipio de Pedernales, con el fin de corroborar que no existe dicha fosa común.

En las denuncias realizadas también se mencionó que existirían cuerpos de personas extranjeras que fallecieron a causa del sismo, las mismas que no habrían sido reconocidas ni entregadas. La Policía indicó que este dato también fue descartado, ya que se realizaron todos los trámites legales correspondientes para ubicar a las familias de los extranjeros, así como el contacto y coordinación con las diferentes embajadas a fin de entregar dichos cuerpos.

Según la Policía, un año después del sismo no hay denuncias de personas desaparecidas por esta causa registradas en la Dinased. "Toda persona encontrada con o sin vida, fue plenamente entregada a sus familiares", recalcó.

La Dinased registró 223 denuncias de personas desaparecidas durante el terremoto del pasado 16 de abril, todos estos casos fueron atendidos de acuerdo con los protocolos y procedimientos legales. (I)

Para corroborar que se trata de un rumor, las autoridades realizaron una excavación con maquinaria del Municipio de Pedernales.
Foto: Policía Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Contenido externo patrocinado