Bocaditos, snacks y tamales, los más pedidos en cuarentena

13 de junio de 2020 00:00

Días después de haber comenzado el encierro debido a la pandemia, Raúl Bermeo comenzó con un proyecto de venta de bocaditos de sal y dulce, mientras que otros emprendedores hacían lo mismo y recorrían Cuenca con sus vehículos comercializando sus productos.

“El Chili”, así le conocen sus amigos, trabajaba como comentarista deportivo, pero al paralizarse el campeonato nacional y todo evento deportivo, no le quedó más que “hacer algo para sobrevivir”, como él mismo lo indica.

Acudió donde un pariente y le compraba toda la producción de roscas, magdalenas, deditos, entre otros bocaditos. “Nos fue muy bien, la gente nos pedía constantemente, en especial los aplanchados y los deditos de chocolate”, señaló Raúl.

Ahora se alejó un poco del negocio porque -según él- las ventas comenzaron a bajar debido a que volvió el semáforo amarillo y los ciudadanos ya pueden -con las medidas de seguridad- llegar a comprar personalmente estas delicias.

 Wilton Solís no paró en esta época de pandemia. Su trabajo era hacer papitas fritas, yucas fritas, maní de sal y de dulce con ajonjolí, chifles de sal y de dulce, como también papitas fritas para poner en la sopa, todo con registro sanitario y con el nombre de D’Santy.

Los pedidos aún los recibe mediante WhatsApp y entrega a domicilio en el menor tiempo posible. “Tuve acogida y llegaron nuevos clientes”, dijo Solís.

En tanto Santiago Sánchez emprendió en la venta de golosinas, y en la de tamales y sánduches.

Su trabajo comenzó en plena pandemia y aún continúa porque sus clientes le siguen haciendo pedidos.

Su mejor momento fue cuando las redes sociales empezaron a apoyarlo y darle el empujón que necesitaba.

“Comenzamos haciendo para la casa, de ahí nació la idea. Lo que más les gusta a las personas son los tamales y las tortas”, dijo Sánchez, quien indicó que en estos días disminuyó la venta por el cambio de semáforo.

“Nos ayudó y mucho. Hemos logrado superar estos malos momentos”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado