Dos cantones de Cañar concentran 2 tipos de delitos

29 de noviembre de 2013 - 00:00

El robo a domicilios y el hurto son los delitos más comunes en Cañar, según las autoridades.

Ayer, alrededor de 100 directores y rectores de las diferentes instituciones educativas de la provincia se reunieron con el fiscal general Galo Chiriboga y otros representantes de la región, para analizar estos temas de preocupación ciudadana.

La máxima autoridad de la Fiscalía explicó que el robo a viviendas afecta principalmente a la capital de la provincia, mientras que en La Troncal es más frecuente el hurto por ser un centro de intercambio y de movimiento del transporte.

En estos dos cantones también se registran casos de homicidios.

Otro de los delitos que se cometen en la provincia es el tráfico de migrantes. En la ciudad del mismo nombre este delito en relación a otras poblaciones con migración llega a un 20%.

En medio de ese panorama, Cañar es una de las provincias más seguras del país, ya que el índice delincuencial es del 11%, mientras en Azuay llega al 38%.

Romero Gárate, fiscal del Cañar, manifestó que se está trabajando conjuntamente con las autoridades para enfrentar todas las situaciones.

Afirmó que, debido al crecimiento poblacional, en cada uno de los cantones deben aumentarse los mecanismos de control y vigilancia.

La Policía anuncia que reforzará los operativos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP