La U. de Cuenca gana el concurso Mascaradas 2020

El desfile se realiza desde hace más de 40 años por las calles de la capital azuaya, en donde participan organizaciones educativas y barriales con sus respectivas temáticas.
08 de enero de 2020 00:00

La comparsa titulada “Desde el páramo, genios, malgenios y algo más” fue la triunfadora de la edición del concurso Mascaradas 2020, que se efectuó la noche del pasado lunes en la ciudad de Cuenca.

Así lo dieron a conocer las autoridades y estudiantes de la Universidad de Cuenca, que patrocinó la comparsa, una vez que se conoció el veredicto.

“Ganamos el primer lugar  en la categoría institucional y la Máscara Dorada en las comparsas 2020, organizadas por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay. Agradecemos el trabajo arduo de los docentes, estudiantes y autoridades que participaron en la creación y puesta en escena de la comparsa, publicaron las autoridades del citado centro educativo.

Este año los estudiantes universitarios mostraron un despliegue de energía y creatividad en diversos tipos de esculturas móviles, disfraces y otros elementos artísticos, donde el mensaje social fue el principal elemento, al hacer alusión a las protestas de octubre de 2019.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, con su tema “En mis tiempos” se llevó el segundo lugar y la Universidad del Azuay con “Abya-Yala, un mundo marvelloso”, quedó en el tercer lugar dentro de la categoría de instituciones.

En tanto que en la categoría de comparsa, el barrio San Francisco (Fiestas de Guayaquil, 9 de Octubre agarra lo que puedas); la Familia Vanegas (Con el FMI nos vamos al fondo), y Gringos Locos (Super gaseros) se llevaron el primero, segundo y tercer lugar.

Mientras que en la categoría infantil, el barrio El Cenáculo triunfó y en la categoría individual René Martínez y Carlos Chuisaca ganaron. El desfile de mascaradas se cumple desde hace 39 años a través de la iniciativa de Amistad Club. (I)

Contenido externo patrocinado