Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan antidelictivo para Zamora

Plan antidelictivo para Zamora
25 de enero de 2014 - 00:00

El Comando de la Subzona Zamora Chinchipe N° 19, en conjunto con la Gobernación local, hizo el lanzamiento del proyecto ‘Zamora no da tregua a la delincuencia, evitemos nuestro exceso de confianza’.

Esta iniciativa se cumplirá a través de la Policía Comunitaria, que realizará diferentes actividades, como capacitaciones a la ciudadanía, fortalecimiento e implementación de locales seguros, conformación de escuelas seguras y la ampliación del programa botones de pánico.

La cruzada iniciará en los barrios de la parte céntrica de la capital provincial y progresivamente se replicará en todos los cantones.

El objetivo es disminuir la incidencia del delito, con tácticas de autoprotección y planes de seguridad que contribuyan a concienciar a la ciudadanía sobre los niveles de confianza y defensa que pueden brindarse.

“Nosotros cumpliremos con estas actividades con el fin de que las personas eviten el exceso de confianza y tengan estrategias para autoprotegerse”, indicó Luis Fernando Miño, comandante de Policía de Zamora Chinchipe.

Mariuxi Flores, gobernadora encargada de la provincia, realizó la invitación para que los habitantes sean parte activa de este proyecto que ayuda a la prevención y cuidado de vidas y bienes.

En los zamoranos y residentes de las demás ciudades hay expectativa por el trabajo conjunto que van a desarrollar en favor de la seguridad de sus familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media