Campaña solidaria para los niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS

- 28 de noviembre de 2020 - 00:00

Dar caridad a los niños y jóvenes en la calle porque esto perpetua el círculo de pobreza. Mejor aportar a programas que garantizan sus derechos.

“Hagamos algo” es la campaña navideña de Aldeas Infantiles SOS Ecuador. Es un llamado a la conciencia socia para que los ciudadanos no solo ayudemos a que niños y adolescentes tengan “noche buena” una vez al año, sino que efectivamente aportemos a su desarrollo a través de causas vigentes los 365 días del año. Estas impulsan programas que los protegen y garantizan sus derechos de forma permanente.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, le dice no al asistencialismo en Navidad, hace un llamado a no dar dinero a niños y adolescentes en las calles porque eso financia su estancia ellas y perpetua su condición y los círculos de pobreza y violencia en los que viven. Denunciar el trabajo infantil y no financiarlo, a través de la caridad, es fundamental para combatir esta problemática.

Aportar a programas de prevención de la violencia intrafamiliar, de acompañamiento a familias vulnerables y de casas de acogida temporal que atienden de forma integral a niños y adolescentes. Ellos han perdido el cuidado de sus familias debido a la violencia.

Los ciudadanos pueden aportar a estos programas a través de:

1.Ser donantes permanentes de la organización y convertirse en Amigos o Amigas SOS.

2.Adquirir tarjetas navideñas, que son el resultado de un concurso de dibujo que desarrolla anualmente Aldeas Infantiles SOS en sus casas de acogida.

3. Donaciones puntuales a la cuenta de Aldeas Infantiles SOS Ecuador: Banco Pichincha, cuenta de ahorros: 2205685548, RUC: 1790174417001.

Para ser donante o adquirir tarjetas navideñas y fundas de caramelos, que son productos con causa, los pueden contactar a través de sus redes sociales, los encuentran en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok como: aldeaSOSecuador.

Medios Públicos EP