Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9009

Ecuador destaca en China su liderazgo regional en la lucha contra la covid-19

- 09 de noviembre de 2020 - 10:21
Cortesía: Cancillería

La cooperación de insumos de bioseguridad y los avances científicos fueron resaltados por el embajador Carlos Larrea.

En el marco de la 3ª Expo Internacional de Importaciones de China —que tiene lugar en Shanghái— el embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea, intervino en el panel de discusión de alto nivel sobre “Gobernanza de Salud Pública Global”.

En el evento, en el que participaron académicos y científicos chinos, junto a altas autoridades del país asiático, Larrea destacó la gestión oportuna del Ecuador y su liderazgo regional en el combate de la pandemia, así como los aportes efectuados al debate internacional sobre la covid-19.

El diplomático resaltó el diálogo fluido que existe entre los mandatarios de Ecuador y China, y entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, lo que ha permitido explorar nuevas alternativas de cooperación a través de la vía diplomática y concretar una importante ayuda en donaciones y suministros de toneladas de material de bioseguridad, así como en transferencia de conocimiento científico.

Se refirió, además, a la alianza global contra la covid-19, iniciativa en la cual participa el presidente Lenín Moreno, junto a otras personalidades mundiales, con el fin de movilizar —a través de una respuesta internacional eficiente— la cooperación, el conocimiento compartido y la investigación acelerada.

En este foro académico se discutieron problemas estructurales como el desajuste de información sobre la oferta y demanda de materiales médicos y anti epidémicos, los estándares y la logística internacional, así como propuestas para promover el flujo ordenado de materiales de protección médica a nivel global. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP