Ecuador, 29 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

85 turistas permanecieron en albergues hasta retornar a su países

85 turistas permanecieron en albergues hasta retornar a su países
Twitter Ministerio de Turismo
19 de abril de 2020 - 15:48 - Redacción Web

El sábado 18 de abril de 2020 despegaron desde Ecuador vuelos humanitarios con extranjeros que se encontraban en nuestro país sin poder salir por la emergencia sanitaria del covid-19. Los turistas estuvieron casi un mes en distintos albergues esperando retornar a sus naciones.

El Ministerio de Turismo informó que los extranjeros permanecieron en constante contacto con esa cartera de Estado para precautelar su salud y seguridad. En total fueron 85 personas de Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Perú, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Uruguay  y Suiza.

Los turistas fueron ubicados en zonas exclusivas desde que se declaró la emergencia en el Ecuador y se cerraron las fronteras. Estas personas se encontraban en Puyo, Ibarra y Baños de Agua Santa al momento de propagarse el virus en todo el territorio.

En Puyo, capital de la provincia de Pastaza, 13 turistas argentinos aguardaron 27 días en el Albergue San Martín de Porras. Allí recibieron chequeo médico, alimentos y bebidas; así como un apoyo permanente del consulado de su país.

En Baños, provincia de Tungurahua, los 44 extranjeros se repartieron en cinco albergues de la ciudad. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estuvo al tanto para brindarles todo el apoyo requerido. La gran mayoría de los turistas, de ocho nacionalidades distintas, abordaron los vuelos humanitarios, según informó el Ministerio de Turismo.

En la capital imbabureña de Ibarra, 28 personas de seis países permanecieron durante 20 días en sus casas rodantes. El espacio habilitado para realizar el aislamiento fue la Finca  Sommerwind. 13 de ellos regresaron a sus hogares, pero las casas rodantes se quedaron en Ibarra hasta encontrar la manera de devolverlas a sus dueños.

Según el testimonio de algunos extranjeros, su estancia en el Ecuador contó con todas las facilidades para esperar el traslado humanitario. Ecuador cerró sus fronteras desde el 17 de marzo e implementó un toque de queda que rige tanto para nacionales como personas de otros países.

Hasta la fecha se han registrado 9.468 casos positivos por coronavirus en todo el país. Imbabura, Pastaza y Tungurahua representan 1.51% de contagios en todo el Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media