Prefectura entrega 10.000 pruebas para detectar covid-19

- 24 de abril de 2020 - 19:25
Foto: Cortesía

La Prefectura de El Oro entregó a los hospitales y centros de salud de la provincia 10.000 pruebas para detectar el coronavirus, que fueron importadas desde China, que tienen como objetivo prevenir la propagación del virus.
Esta ayuda también se direccionó para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Los test, adquiridos por el Gobierno Provincial, fueron entregados a los hospitales: Teófilo Dávila, IESS y SOLCA de Machala, la Maternidad y Santa Teresita de Santa Rosa, el hospital de Pasaje, el de Piñas, de Arenillas, Portovelo, Huaquillas, de Zaruma, Atahualpa y El Guabo, el Distrito de Salud de El Oro, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además recibieron mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas y demás insumos médicos.

Gabriel Martínez, ministro de Obras Públicas, indicó que con el prefecto Bravo han trabajado de la mano. "Lo hicimos con la obra pública y ahora lo hacemos en esta emergencia", dijo.

“La entrega de estas pruebas permitirá salvar miles de vidas, incluidos a nuestros médicos", expresó el ministro.

Los reactivos se suman a los equipos de protección personal adjudicados la semana anterior a las unidades de salud e instituciones de seguridad de El Oro.

Joffre Orellana, coordinador general del Comité de Crisis de la Prefectura, indicó que en breve el prefecto anunciará una tercera entrega de ayudas que incluirán los 40 ventiladores mecánicos y monitores que también están siendo importados desde China y que servirá os pacientes que están sufriendo a consecuencia de esta enfermedad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP