Unidad Educativa Julio Moreno cuenta con 12 nuevas aulas y laboratorios

25 de abril de 2019 15:37

Con una inversión de $ 362.147, la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno cuenta con un nuevo bloque de 12 aulas y laboratorios en beneficio de 1.400 estudiantes.

El plantel, con 59 años de vida institucional, cuenta con dos jornadas, matutina para la primaria y vespertina para la secundaria.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de su Dirección de Políticas y Planeamiento de la Educación, ejecutó el proyecto de construcción del bloque de aulas para la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, con el propósito de atender y solucionar las necesidades educativas y el bienestar estudiantil.

En enero del 2018, el alcalde Mauricio Rodas inauguró la primera planta, del nuevo edificio, con cuatro aulas y baños para los estudiantes con necesidades educativas especiales, por un valor de 212 928 dólares.

Este jueves 25 de abril por un monto de, se entregó ocho nuevas aulas para la Educación General Básica; un laboratorio de Física; baterías sanitarias; oficinas para la Inspección General; un aula Psicopedagógica, con un área total de construcción de 900 m2, con todos los estándares técnicos, de seguridad y de calidad. El bloque de aulas de hormigón armado, en las fases I y II, tuvo una inversión superior a los $ 620 mil, informó el Municipio de Quito.

Adicionalmente se realizó la dotación de mobiliario escolar, del sistema de sonido y audio, y del sistema de cableado estructurado, fase I y II; se construyó la fachada de ingreso principal al establecimiento y la garita de guardianía; se proveyó de energía regulada e implementó un sistema contra incendios fases I y II. En total, $ 1'254 091 se invirtieron para mejorar el servicio educativo que se oferta en el establecimiento.

Rodas indicó que en 5 años de gestión se invirtieron más de $ 30 millones, solo en infraestructura educativa.

Las nuevas instalaciones reemplazan a un bloque de aulas prefabricadas construidas hace más de 50 años, que ya habían superado su vida útil, las mismas que se encontraban deterioradas y no ofrecían las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Las estructuras prefabricadas fueron derrocadas y se recuperó un área verde de aproximadamente 1200 m2, la cual servirá para encuentros deportivos, artísticos, culturales, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado