La institución catalana abrió este año canales en Sina weibo y line

El Barça crece en redes sociales

La institución catalana abrió este año canales en Sina weibo y line
10 de abril de 2014 00:00

En el primer trimestre de 2014, el club de fútbol español Barcelona ha conseguido 20,6 millones de nuevos seguidores en las redes sociales, unos 210.000 cada día, según informó el club catalán en su sitio web.

De esta manera, el equipo en el que milita el considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, alcanza los 110 millones de fans entre sus distintos canales digitales.

En Facebook, donde el Barça cuenta ya con más de 60 millones de fans, en los últimos días se ha logrado un nuevo hito, después de que El Cairo se convirtiera en la primera ciudad de la comunidad azulgrana en contar con un millón de seguidores.

La capital de Egipto encabeza las ciudades con más seguidores azulgranas en el Facebook oficial, por delante de México DF y de Yakarta, capital de Indonesia. Precisamente allí, donde el Barça tiene la comunidad con más seguidores en redes sociales, el Club se ha convertido en el preferido de los aficionados, con 5,9 millones de fans, superando a Manchester United o Real Madrid.

Además de los canales sociales del club en las distintas plataformas, el Barça ha lanzado este año una cuenta en la red social china Sina Weibo y contabiliza ya 6 cuentas en LINE, donde es también líder con más de 19 millones de fans.

El Barça, desde hace una década, ha emprendido una agresiva campaña de seguidores en todo el mundo para alcanzar réditos económicos. Una pugna en la que va cabeza a cabeza con su eterno rival, el Real Madrid.

Hinchas del club catalán se concentraron ayer para ver el partido por la Champions League. Foto: EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Contenido externo patrocinado