Medida desde octubre

Yahoo también permitirá encriptar los correos electrónicos

- 13 de agosto de 2014 - 00:00

Medida desde octubre

San Francisco.-

Yahoo, uno de los mayores proveedores de servicios de correo electrónico del mundo, anunció que seguirá los pasos de su competidor Google y permitirá a sus usuarios encriptar los mensajes que envíen, de manera que solo el emisor y el receptor puedan leer el contenido.

Según recoge la revista Forbes, el anuncio lo ha realizado el Jefe de Seguridad de la Información de Yahoo, Alex Stamos.

A partir de octubre,Yahoo permitirá enviar correos electrónicos con un sistema de encriptación PGP, una modalidad contra la que todos los ataques de los hackers hasta la fecha han resultado infructuosos.

A diferencia de los sistemas de encriptación actuales, que se basan en los datos sobre nombres de usuario y contraseñas de las distintas cuentas que son almacenados y protegidos por las compañías tecnológicas, PGP trabaja sobre una clave de encriptación única que cada usuario guarda en su ordenador, tableta y teléfono móvil.

De esta manera, no será Yahoo (o Google, que también anunció en junio la adopción de un sistema similar) el que posea las claves de encriptación, sino que cada usuario generará sus propias claves, y solo él y el receptor del mensaje podrán descifrarlo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP